El keniano Geoffrey Kamworor, de 26 años, ganó este domingo por segunda vez y sin dificultad la Maratón de Nueva York, con la que ya se hizo en 2017, al registrar un tiempo de dos horas, ocho minutos y 13 segundos.

En segundo lugar llegó su compatriota Albert Korir, con un tiempo de 2:08.36; y a quien siguió de cerca el etíope Girma Bekele Gebre, que quedó tercero con un tiempo de 2:08.38.

La prueba masculina estuvo especialmente disputada este domingo, y en el kilómetro 28 el grupo líder estaba formado por más de una docena de corredores que quedó reducido a cinco tras el kilómetro 32.

Kamworor se impuso con un tiempo de 2h:08.13 tras marcar el pasado mes de septiembre un récord mundial en la distancia de medio maratón en Copenhague (58:01).

Otra de las sorpresas de la carrera la protagonizó uno de los favoritos, el etíope Lelisa Desisa, que ganó la maratón neoyorquina el año pasado y que se hizo con el oro en los pasados Mundiales de atletismo de Doha, pero que este domingo se retiró de la competición en el kilómetro 11.

En la categoría de silla de ruedas, el joven estadounidense Daniel Romanchuk, que venció en 2018 a los 20 años, volvió a ser primero en la prueba masculina tras cruzar la meta en 1:32.24.

No Comments