Con el apoyo del Gobierno Nacional, se confirmó este viernes que Colombia solicitará ser la sede de la Copa América del 2020. La última vez que el país la organizó fue en el 2001, evento en el que salió campeón.

El presidente de la república, Iván Duque hizo el anuncio desde la Casa de Nariño. En el acto estuvieron presentes los exjugadores de Selección Colombia, Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, en compañía del presidente de la Federación, RamÓn Jesurún, y Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

“Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020…Representamos a la familia del fútbol y también al país entero, el fútbol va más allá de la pelota, es una herramienta social y de progreso. Esta oportunidad que tendría Colombia de realizar la Copa América es un intangible que celebramos todos, esperamos, todo el país, que Dios quiera y se cristalice”, dijo Duque.

El mandatario agregó: “Tenemos una gran Selección y vamos llegar más lejos que cuando fue gol de Yepes. Cuando me llamaron para tener la ilusión de que Colombia pueda ser sede de la Copa América 2020, vine con la ilusión de todos mis amigos futbolistas y de la gente en general. La única vez que Colombia organizó la Copa América la ganó en 2001. Por qué no que esta vez que podamos repetirlo, organizarla y ganarla”.

La semana entrante se anunciaría la decisión en el congreso de Conmebol en Brasil y de esta manera Colombia organizaría el evento de manera solitaria y no conjuntamente con Argentina como estaba planteado inicialmente.

No Comments