¿Será la carita enojada, el asustado o el corazón? Pues no. El emoji más usado del mundo, según Apple, es la carita que llora de la risa. Así es.

Apple presentó su clasificación de los 10 más populares en un informe publicado con la llegada de su nueva versión del sistema operativo iOS. Allí, aprovechó para presentar 70 nuevos emoticones e indicar que sus usuarios lloran pero de alegría con las ocurrencias que leen a diario en sus teléfonos y computadores.

 

El emoticón más usado tiene una gran ventaja en la tabla presentada por la empresa de la manzana con respecto a su seguidor más cercano que es el emoji del corazón. Luego le sigue la carita llorando pero esta vez de tristeza, la cara enamorada de corazones en los ojos y en quinto puesto la carita que envía un beso de corazón.

 

El escalafón de emoticones coincide con los que se han hecho este año como el realizado por la Universidad de Michigan sobre los emojis más usados en Whatsapp.

Actualmente, el consorsio Unicode es la entidad que controla los emoticones en el mundo y en el momento ha aprobado unos 2.500. Entre los más recientes están el zombi, una carita vomitando, un tiranosaurio, entre otros.

No Comments