El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recibió este martes las llaves de Medellín de manos del alcalde Federico Gutiérrez, durante el Foro Mundial de Productores de Café.

Lee: ¿Qué hace Bill Clinton en las calles de Medellín?

Gutiérrez aseguró que el recorrido que Clinton hizo por la comuna 13 de la ciudad -el pasado fin de semana cuando se tomó fotos con los lugareños, viajó en Metrocable y visitó las escaleras eléctricas- es una muestra de los avances de la ciudad en temas de seguridad.

“Él (Clinton) está feliz de estar en la ciudad (…) esto era impensable hace unos años”, dijo el mandatario paisa.

Según Gutiérrez, el exmandatario estadounidense le dio consejos sobre proyectos estratégicos de ciudad y futuro del país. “Se fue muy contento y esperamos que sea un embajador más en el mundo entero. Habló de todas las capacidades y las calidades y cualidades que tiene nuestra ciudad y es muy importante haberlo tenido con nosotros”, agregó.

En el foro, Clinton participa en un panel con el presidente Juan Manuel Santos, sobre “Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para promover la Estabilidad Global y la Democracia”.

Además: Colombia, Costa Rica y Honduras piden mejor trato a productores de café

Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, aseguró que “Bill Clinton es una de las voces globales más respetadas en la promoción del desarrollo económico sostenible en el mundo en desarrollo. Como colombiano, también estoy muy orgulloso de darle la bienvenida. Su compromiso con nuestro país desde el año 2000, por medio del Plan Colombia, fue crucial para revertir años de una violencia que nos afectó a todos, incluyendo a nuestros productores de café”.

No Comments